Círculo de Mujeres: su historia

La creadora de los círculos de mujeres es la Dra. Jean Shinoda Bolen, Médica Especialista en Psiquiatría, analista junguiano y oradora internacionalmente conocida; autora de trece libros traducidos a más de noventa ediciones extranjeras.

Profundizando en el tema, en un círculo todos los miembros comparten el poder de forma igualitaria; es una estructura de poder cooperativa más natural para las mujeres. Cuando las mujeres se organizan en círculos se favorece el acceso a nuevos miembros, la comunicación y la conexión. Los círculos femeninos cambian la forma en que las mujeres se relacionan entre sí y con sus familiares y amigos, y tienen un efecto multiplicador en sus hogares, sus comunidades y lugares de trabajo. Por lo tanto, plantea que los círculos de mujeres, con un centro sagrado, conducirán a un cambio global en la dinámica del poder.

Jean Shinoda Bolen inspira a mujeres y a individuos de toda condición a seguir su camino con alma, a asumir un compromiso personal que contribuya al cambio en el mundo. Los círculos, la estructura de organización esencialmente femenina, tienen el potencial de cambiar la forma de los individuos e incluso de las naciones, ya que contribuye a que se compartan recursos y se resuelvan los problemas que amenazan al planeta de forma global.

Por otra parte, describe el funcionamiento de los círculos de mujeres basándose en la teoría del campo mórfico del biólogo Rupert Sheldrake, quien afirma que: cuando el comportamiento de una gran masa de individuos cambia, va a producirse un cambio de comportamiento en toda una especie.

Nos encontramos plenamente convencidos de que los círculos de mujeres son una parte clave de nuestra evolución, que nos guiarán como sociedad a tomar mayor consciencia al valorar lo que sentimos, que cultiva la salud femenina y la interconexión, que une la transformación interna con el cambio social, que recuerda lo sagrado de la existencia y reconoce a la mujer como la “gran educadora de la vida”.

En los círculos de mujeres que realizaremos en alianza entre Anandi y Sukha, se analizarán asuntos de diversa importancia como la vida cotidiana y el papel que desempeña la mujer en la sociedad. Además, se abordarán temas referentes a la salud femenina tratados desde el enfoque de la Medicina Integrativa.

By: Dra. Caroline Sánchez

REFERENCIAS

  • https://www.jeanbolen.com/
  • https://sienteteradiante.com/blog/jean-shinoda-bolen-llama-a-todas-las-mujeres-del-mundo

Si deseas tener este y todos nuestros artículos semanales en tu correo, ¡¡¡te invitamos a suscribirte a nuestro Blog!!!

Más recientes

Queremos acompañarte en este proceso. Estaremos junto a ti para apoyarte y poder alcanzar juntos la felicidad y tranquilidad que merecemos”

Bienvenido(a), ¿tienes alguna inquietud?