Terapia de Sananción Reiki

Su nombre significa Energía Vital Universal y actúa sobre la totalidad de nuestro Ser equilibrando nuestro campo o cuerpo físico, mental, emocional y espiritual, permitiendo así encontrarnos con la esencia divina que está presente en cada uno de nosotros, más allá de nuestras creencias religiosas, filosóficas o culturales.

Es una terapia de sanación bajo imposición de manos en la cual una persona entrenada, canaliza la energía universal y la transmite a un paciente. Busca la integración de la salud perfecta a partir de restaurar los equilibrios perdidos que fueron la verdadera causa de nuestras enfermedades; nuestra propia energía ubica las cosas en su lugar y todo vuelve a ser y a fluir con armonía en nuestro Ser.

La manifestación de esa armonía es lo que llamamos Salud. Es el poder inteligente del amor y quien practica Reiki está sintonizado conscientemente a él y se deja guiar por su sabiduría. Más que una técnica, es crear amor en uno para poder transmitirlo a los demás o a los que lo soliciten. La energía Reiki no se restringe solamente a los humanos, puede ser transmitida a animales y plantas, partiendo de la premisa de que tenemos la capacidad mental de transformar el ambiente de una habitación, persona o situación con energía positiva.

Esta poderosa herramienta de sanación fue implementada por Mikao Usui, un maestro japonés quien desde la edad de 4 años ingresó a un templo budista en Tendai. Durante sus años posteriores buscaba la iluminación y se preguntaba si era posible sanar a través de las manos como lo hacía Jesucristo. Como no consiguió una respuesta exacta de sus maestros, en 1922 subió al monte Kurama de Kioto y se dispuso a meditar y ayunar durante más de 20 días; en el curso de una meditación afirmó alcanzar el “Satori” (La iluminación del budismo Zen), con la que adquirió el don de sanación por imposición de manos, con el que le fueron entregados símbolos curativos, además de la capacidad de canalizar la energía Vital Universal que postula la tradición oriental. Usui denominó Reiki a este sistema de sanación natural, basado en utilizar esa energía vital para armonizar y favorecer la salud de uno mismo y la de los demás. Desde ese momento, Usui decidió compartir su logro con todo el mundo haciendo accesible el conocimiento adquirido.

La clave de la terapia Reiki para los pacientes es mantener una mente abierta, y un corazón receptivo, así como la conexión con ellos mismos y con su Divinidad; en el caso de los niños, es en los padres en quienes deben mantenerse estas virtudes; la sanación llega para aquellos que pueden creer que la Fuente Universal hace su trabajo, libera, equilibra, balancea, armoniza, sana y cura cualquier alteración que se pueda tener en el cuerpo físico, mental o emocional y esta sanación la complementa el trabajo interior que la persona esté dispuesta a realizar en función de sus propios beneficios.

Beneficios del Reiki

  • Contiene técnicas que, al practicarlas con regularidad, nos permiten, establecer nuestra conexión con la espiritualidad, y acceder a la Fuente Universal.
  • Reduce el estrés, genera equilibrio y bienestar de manera integral. Permite mantenerse relajado, fomenta la claridad mental, alivia el estrés y el insomnio.
  • Fortalece el sistema natural de defensas del organismo (sistema inmunológico).
  • Armoniza, energiza, estabiliza, relaja (física, mental, emocional y espiritualmente).
  • Acelera la habilidad natural del cuerpo para auto-sanar (enfermedades, emociones y dolores).
  • Mejora el funcionamiento y el rendimiento fisiológico de células y órganos.
  • Aumenta la claridad mental y la concentración para estudiar y/o trabajar.
  • Fortalece la autoestima.
  • Prepara mental y emocionalmente para los actos quirúrgicos (antes y después de las operaciones).
  • Es auxiliar en el tratamiento para disminuir las migrañas, depresión, dolores menstruales y estreñimiento.
  • Se utiliza como terapia alternativa junto a los tratamientos médicos y terapéuticos.
  • No tiene contraindicaciones ni efectos secundarios.
  • Armoniza los centros energéticos del cuerpo permitiendo la liberación de bloqueos en los canales y puntos por donde fluye la energía.
  • Fortalece y eleva la energía vital.
  • La energía de Reiki se adapta a las necesidades del receptor, permitiéndonos entregar energía universal con personas, animales, vegetales, y objetos inanimados.
  • Reiki se armoniza con cualquier receptor y siempre fluye en la medida necesaria.
Por: Anghy Cañas Murillo
Terapeuta Reiki y Coach Espiritual

Queremos acompañarte en este proceso. Estaremos junto a ti para apoyarte y poder alcanzar juntos la felicidad y tranquilidad que merecemos”

Bienvenido(a), ¿tienes alguna inquietud?