

No más migrañas
Los diferentes tipos de migrañas son una enfermedad de alta prevalencia en el mundo. Afectan a millones de personas y, de hecho, son una de las razones más comunes por las que las personas acuden, de forma recurrente, a las salas de urgencias.
Pero ¿qué está causando las migrañas y cómo afectan nuestros estilos de vida con su aparición y recurrencia?
Las migrañas son un gran problema para muchas personas. Estos dolores de cabeza severos e incapacitantes pueden ocurrir desde una vez al año hasta tres o cuatro veces por semana. Pueden durar de horas hasta días. A menudo se asocian con un aura, sensibilidad a la luz, náuseas, vómitos y dolor punzante intenso en uno o ambos lados de la cabeza.

Las migrañas pueden deberse a múltiples factores. La Medicina Integrativa – Funcional se encarga de buscar la causa o causas, no solo tratar los síntomas. Nos ayuda a descubrir los desencadenantes subyacentes de la enfermedad. Y es posible que la causa principal de su migraña no esté en su cabeza. De hecho, las migrañas pueden ser causadas por: sensibilidad a los alimentos y alteraciones intestinales que afectan el eje intestino – cerebro, alergias, desequilibrios hormonales, deficiencias de vitaminas, entre otras.
La enfermedad del hígado puede estar generada también por el exceso de grasa producida por el aumento de consumo de fructosa, almidones y carbohidratos que contiene la alimentación actual; esto a su vez puede generar otras enfermedades crónicas y metabólicas, incluyendo los altos niveles de triglicéridos, colesterol LDL, bajo, resistencia a la insulina, diabetes, enfermedad coronaria, obesidad, y enfermedades autoinmunes.
Es de vital importancia entender que la influencia de factores como el estrés, la falta de sueño y los conflictos emocionales no resueltos pueden originar, desencadenar y/o agravar las migrañas.
Los programas en Anandi están enfocados en:
- Una consulta médica especializada enfocada en lograr el bienestar, recuperar y/o potenciar tu salud.
- Investigar sobre los factores determinantes de tu enfermedad para encontrar el origen.
- Si es necesario, solicitar una serie de paraclínicos que nos permitan investigar sobre posibles alteraciones metabólicas como: resistencia a la insulina, alteraciones en el metabolismo del colesterol, alteraciones de la glándula tiroidea, enfermedades degenerativas, entre otras, que sean el origen o estén relacionadas con tu enfermedad.
- Desintoxicar tu organismo, disminuir la carga tóxica y recuperar la salud.
- Lograr un sueño profundo, tranquilo y reparador que mejore la gestión de las emociones, el manejo del estrés, el metabolismo de los órganos y la salud en general.
- Incrementar la energía física y mental para alcanzar óptimos niveles de rendimiento en el trabajo, el ejercicio y actividades físicas cotidianas.
- Sanar tu intestino y generar una base sólida para la salud.
- Una vez iniciado el tratamiento (terapias), y el proceso de desintoxicación se iniciará de forma paralela un programa personalizado de alimentación saludable que proporcionará a cada persona herramientas valiosas para alcanzar el equilibrio y el bienestar físico, orgánico, mental y emocional.
Si el paciente presenta un desbalance en la parte mental y/o emocional se complementará el tratamiento médico con un proceso musicoterapéutico, el cual permita restablecer el equilibrio mente-cerebro-cuerpo. Para más información clic aquí.