Homotoxicología

La homotoxicología es una ciencia que forma parte de la Medicina, encargada de estudiar la acción de las homotoxinas en los procesos fisiológicos y cómo su presencia genera un estado alterado de la salud al cual se denomina enfermedad.

Para comprender entonces cómo actúa la homeopatía es necesario tener en cuenta que los síntomas no son la enfermedad, sino el modo del organismo de luchar contra ella. Por ejemplo, la reacción inflamatoria sirve para aislar el agente patógeno y destruirlo, restaurando la salud.

En la homotoxicología se utilizan medicamentos biorreguladores que permiten estimular la capacidad autocurativa que tiene cada ser humano; es decir, el medicamento antihomotóxico estimula y promueve una resolución fisiológica y natural de una determinada enfermedad o condición patológica, favoreciendo el restablecimiento del equilibrio y la fisiología normal. Se puede aplicar en todo tipo de enfermedades como: enfermedades agudas (infecciones o dolor agudo) y crónicas:

  • Trastorno de aparato locomotor
  • Tratamiento de detoxificación y drenaje
  • Trastornos de aparato nervioso
  • Trastornos de aparato digestivo
  • Trastornos respiratorios y gripales
  • Alteraciones en piel y ojos

Los medicamentos antihomotóxicos ofrecen la excelente tolerabilidad de los medicamentos homeopáticos pues no poseen efectos secundarios y se pueden combinar bien con otro tipo de medicamentos. AI no presentar ningún tipo de interacción con los medicamentos alopáticos, se pueden utilizar con completa tranquilidad en pacientes que estén recibiendo tratamientos crónicos donde resultan especialmente importantes, dado que estos pacientes sufren diferentes afecciones y deben tomar simultáneamente varios medicamentos.

Entre sus técnicas de aplicación podemos destacar las siguientes: Homeosiniatría, Biopuntura y Sueroterapia.

Queremos acompañarte en este proceso. Estaremos junto a ti para apoyarte y poder alcanzar juntos la felicidad y tranquilidad que merecemos”

Bienvenido(a), ¿tienes alguna inquietud?