Acupuntura

La acupuntura es una práctica de la Medicina Tradicional China (MTCH) que se basa en la estimulación de ciertos puntos del cuerpo insertando agujas en la piel. La Organización Mundial de la Salud reconoce su eficacia para el tratamiento de al menos 49 alteraciones, entre ellas, enfermedades metabólicas como: diabetes mellitus, hipertensión arterial, estrés crónico, obesidad, ansiedad, patologías de dolor crónico y agudo, entre otras.
 

El objetivo principal de la acupuntura es reequilibrar el cuerpo para que su flujo de energía, también llamado Qi (“energía»), sea capaz de circular libre y de forma armoniosa. La acupuntura estimula el flujo de oxígeno, nutrientes y sangre a través del cuerpo de una manera que apoya la capacidad propia de éste para mejorar y restablecer su equilibrio.

La práctica de la acupuntura se centra en la inserción de agujas ultrafinas en la piel en puntos específicos de su cuerpo a lo largo de vías de energía, o meridianos, que se extienden desde la parte superior de su cabeza hasta la parte inferior de sus pies.

Esta antigua técnica médica pertenece al gran sistema de la MEDICINA TRADICIONAL CHINA, que se ha utilizado en las culturas asiáticas durante miles de años y alrededor de todo el mundo para curar enfermedades, aliviar el dolor y mejorar la salud general.

En China es utilizada como sistema médico base para todos los tratamientos tanto en medicina general (o convencional), como también en las especialidades médicas: ortopedia y traumatología, medicina interna, cardiología, neumología, pediatría, entre otras. Además, es utilizada en los hospitales más antiguos y tradicionales hasta en los más modernos.

Entre sus principales beneficios se encuentran:

Disminuye el dolor. Regula el sistema nervioso vegetativo por lo que sirve para dolores crónicos tipo artritis o artrosis, y dolores agudos como cefalea, dolores de espalda, menstruación, fibromialgias o dolores causados por lesiones, como contracturas o esguinces.

Favorece la circulación, por lo que es eficaz en inflamaciones e insuficiencia venosa, mejora la cicatrización de heridas y reduce las contracciones musculares.

Mejora los síntomas en patologías respiratorios tipo asma, bronquitis crónica, rinitis, sinusitis o tos alérgica.

Libera del estrés y la ansiedad, porque logra el equilibrio en la energía del cuerpo y ayuda a la relajación.

Evita el insomnio al liberar la ansiedad y también mejora la sintomatología de la depresión. 

Elimina los dolores menstruales y disminuye los síntomas de la menopausia.

En el tratamiento del cáncer la acupuntura se utiliza para disminuir los efectos secundarios que la radioterapia o la quimioterapia producen, como náuseas, vómito y mareo. Activa y potencia el sistema inmunológico.

Queremos acompañarte en este proceso. Estaremos junto a ti para apoyarte y poder alcanzar juntos la felicidad y tranquilidad que merecemos”

Bienvenido(a), ¿tienes alguna inquietud?