Biografía

Médica General egresada de la Universidad Santiago de Cali (2011). Especialista en Medicina Alternativa de la Universidad Manuela Beltrán (Bogotá, 2014). Gracias al interés por la medicina oriental, tuvo la magnífica oportunidad de viajar a China para realizar estudios de Medicina Tradicional China y Acupuntura en la Universidad de Beijing (2014). Posteriormente estudió Homeopatía y Homotoxicología en la Universidad del Bosque (Bogotá). Además, con el ánimo de ampliar sus conocimientos, ha realizado estudios sobre alimentación saludable. Se ha desempeñado como médica general y como médica alternativa en varias instituciones de salud en Nariño, Bogotá y Cali.   Actualmente, forma parte del equipo de trabajo de ANANDI, Centro de Medicina Integrativa y Musicoterapia.
 

Mi historia con el fascinante universo de la Medicina Integrativa y la alimentación saludable inicia desde la infancia. Mi abuela materna, mediante sus deliciosas preparaciones con variedad de verduras, me inculcó el amor por los colores y sabores maravillosos de los alimentos saludables; por su parte mi abuelo, con sus fantásticas historias, siempre hizo de las comidas momentos únicos y mágicos.

Soy hija de docentes entregados al amor por la infancia y por la educación desde el corazón. De ellos aprendí la disciplina, la perseverancia y la dedicación que han sido los pilares fundamentales para la realización de todos mis proyectos.

Estudié Medicina convencida de que mi propósito en la vida es poder contribuir a mejorar la salud de las personas. En el transcurso de mi carrera sufrí un accidente que me hizo conocer el mundo “del otro lado”, el de los pacientes. Fue en este proceso donde descubrí que la sabiduría de la medicina basada en la evidencia (de origen occidental), podía complementarse y crear una gran sinergia con la medicina tradicional China y las esencias florales. Estoy convencida de que esta unión permitió sanarme tanto física como emocionalmente.

Pude terminar mis estudios de medicina, posteriormente inicié la Especialización en Terapias Alternativas en la UMB. Gracias al interés por la medicina oriental, tuve la magnífica oportunidad de viajar a China para realizar estudios de Medicina Tradicional China y Acupuntura en la Universidad de Beijing. Regresé a Colombia para ampliar mis conocimientos en Homeopatía y Homotoxicología en la Universidad del Bosque.

En este camino de estudios y aprendizaje, junto a mi esposo, Camilo Ruales – Magister en Musicoterapia, iniciamos nuestro gran proyecto: ANANDI, MEDICINA INTEGRATIVA Y MUSICOTERAPIA, un espacio con una energía única, cada rincón representa nuestra esencia. Anandi nos ha permitido crecer juntos, motivados cada día por aportar beneficios a la salud de nuestros pacientes. El objetivo es acompañar y guiar a los pacientes en la recuperación y mejoría de su estado de salud, así como también crear un espacio de educación enfocados en la medicina preventiva.

En los últimos años he profundizado en el aprendizaje sobre el extraordinario mundo de la alimentación consciente y el bienestar integral, y poder ofrecer a mis pacientes lo mejor de mí.

Queremos acompañarte en este proceso. Estaremos junto a ti para apoyarte y poder alcanzar juntos la felicidad y tranquilidad que merecemos”


    Bienvenido(a), ¿tienes alguna inquietud?