medicina

y Terapias Complementarias

Acupuntura

La acupuntura es una práctica de la Medicina Tradicional China (MTCH) que se basa en la estimulación de ciertos puntos del cuerpo insertando agujas en la piel. La Organización Mundial de la Salud reconoce su eficacia para el tratamiento de al menos 49 alteraciones, entre ellas, enfermedades metabólicas como: diabetes mellitus, hipertensión arterial, estrés crónico, obesidad, ansiedad, patologías de dolor crónico y agudo, entre otras.

acopuntura2
electroacopuntura3

Electroacupuntura

Se trata de la aplicación de estímulos de corriente eléctrica en las agujas de acupuntura con el propósito de obtener distintos efectos biológicos sobre los vasos sanguíneos, el sistema muscular y el sistema nervioso. Es notablemente eficaz en el tratamiento de lesiones deportivas, lumbalgias, cervicalgias, parálisis facial, parálisis periféricas, neuropatías periféricas, con excelentes resultados en la rehabilitación de las secuelas post ACV (Accidente Cerebrovascular), hemiplejía, hemiparesia e hipoestesia.

neural-min

Terapia Neural

La terapia neural consiste en la inyección intradérmica, intramuscular o intra-articular de un anestésico local en concentraciones bajas. El objetivo es la regeneración de los diferentes tejidos, resultado que se obtiene a partir de cierto número de terapias. A su vez, ayuda a regular al paciente y le brinda un bienestar integral (físico, mental y emocional).

Homeopatía

La homeopatía es una terapia que consiste en administrar la dosis mínima efectiva de una sustancia capaz de activar las defensas del paciente. Es utilizada para el tratamiento de diversas patologías: digestivas, circulatorias, osteo-articulares, urológicas y ginecológicas, dermatológicas, neurológicas, entre otras. Se basa en la doctrina de «lo similar cura lo similar»: una sustancia que cause los síntomas de una enfermedad en personas sanas curará lo similar en personas enfermas.

Homeopatia
auriculoterapia

Auriculoterapia

Consiste en la introducción de finas agujas y/o colocación de elementos de presión (semillas) en los puntos auriculares. La base de la terapia se basa en restaurar el equilibrio energético del organismo. Se usa como terapia única o complementaria en diversas enfermedades.

Homotoxicología

En la homotoxicología se utilizan medicamentos biorreguladores que permiten estimular la capacidad autocurativa que tiene cada ser humano; es decir, el medicamento antihomotóxico estimula y promueve una resolución fisiológica y natural de una determinada enfermedad o condición patológica, favoreciendo el restablecimiento del equilibrio y la fisiología normal. Se puede aplicar en todo tipo de enfermedades como: enfermedades agudas (infecciones o dolor agudo) y crónicas (enfermedades metabólicas, cardiovasculares, degenerativas), entre otras.
Entre sus técnicas de aplicación podemos destacar las siguientes: Homeosiniatría, Biopuntura y Sueroterapia.

homotoxicologia
biopuntura

Homeosiniatría

Se fundamenta en la inyección de medicamentos homotoxicológicos en los diferentes puntos de acupuntura. Promueve la biorregulación del medio (nervioso, segmental, orgánico, tisular, celular, subcelular y molecular), logrando así recuperar el equilibrio energético y fisiológico del organismo.

Biopuntura

Consiste en la inyección intradérmica o intramuscular de medicamentos biorreguladores de la homotoxicología mediante la terapia segmental, según los dermatomas y/o puntos dolorosos.

Sueroterapia

Es un procedimiento consistente en la administración de sueros específicos, según necesidades concretas: desintoxicación, drenaje o manejo de patologías específicas; los cuales favorecen la autocuración de nuestro organismo a partir de una selección de vitaminas, oligoelementos, fármacos biológicos y homotoxicológicos.

sueroterapia3-min

Asesorías en alimentación saludable

El programa de asesorías en alimentación saludable se basa en un proceso de continuo aprendizaje en el que se instruye a los pacientes sobre el reconocimiento de los alimentos que benefician nuestro organismo. Esto se logra a través de un proceso de “alimentación consciente”, el cual permite crear y establecer hábitos de vida saludables, lo que contribuirá a reducir el estrés, aumentar su capacidad física y mental, prevenir enfermedades crónicas, mejorar su estado de salud y su calidad de vida.
En Anandi, las asesorías son personalizadas (enfocadas en las necesidades de los pacientes), y van orientadas a optimizar su estado de salud, a la prevención de enfermedades, al tratamiento de enfermedades metabólicas, al tratamiento de sobrepeso y obesidad, entre otras.

asesorias-en-alimentacion-saludable
esencias-florales-min

Esencias florales

Son preparados vibracionales que conservan la cualidad energética de una flor determinada. Constituyen profundos medios de transformación de los seres humanos, al permitirnos incorporar cualidades armónicas a nuestro ser, que se convierten en facilitadores de nuestro crecimiento personal integral. (Santiago Rojas. Md. 2014). La Terapia Floral ha sido reconocida como un sistema útil desde 1976 por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Tuina

Masaje Tuina: Bebés y Niños (as)

Tui= “empujar” “deslizar” y na=”coger, apretar”

EL Tui-Na está compuesto por maniobras de masaje, las cuales se aplican siguiendo el trayecto de los meridianos o canales energéticos del cuerpo, con movimientos enérgicos, flexibles, constantes y penetrantes.

El crecimiento y el desarrollo de un niño depende del flujo y la difusión de la energía vital en el cuerpo y su correcto equilibrio en cada órgano. Las enfermedades de todos los tipos son el resultado de una perturbación en este flujo energético. El Masaje Tuina puede restablecer el normal flujo energético para tratar las más frecuentes enfermedades de los bebés y los niños.

En la consulta por Medicina Integrativa se utiliza el masaje como terapia complementaria a la medicación, como también se instruye a las madres para que ellas puedan realizar diferentes técnicas de masaje en puntos específicos para las enfermedades de sus hijos.

Mindfulness

Mindfulness

Mindfulness proviene del inglés y significa, literalmente, ‘estado mental’, pero podemos traducirla al español como ‘conciencia plena’ o ‘atención plena’.

Como tal, el mindfulness es un concepto que procede de la Meditación Budista Vipassana, antigua técnica de la India cuyo objetivo es tomar conciencia absoluta del momento presente.

Para el mindfulness nuestra atención debe estar enfocada en el presente, y no absorbida por los problemas, sus causas y consecuencias, sin pensar en sus soluciones. En este sentido, es un estado mental que ayuda a las personas a distinguir entre los pensamientos útiles y los inútiles, siendo que estos últimos pueden llegar a ser perjudiciales.

El mindfulness nos ayuda a estar conscientes de la realidad y de lo verdaderamente importante, a reducir el estrés y la ansiedad, así como a ser más creativos y a poder ver y valorar las situaciones con claridad; en definitiva, a disfrutar más de la vida.

En Anandi instruimos a nuestros pacientes sobre cómo realizar ejercicios de meditación basados en el Mindfulness, como una terapia complementaria a la medicación o a otras terapias, además hace parte de nuestros talleres.

nutricion-facial-y-revitalizacion-biologica-min

Nutrición facial y revitalización biológica

Es un grupo de procedimientos como limpieza facial, exfoliación, aplicación de mascarillas, tonificación, hidratación y revitalización. Si el (la) paciente lo desea, se incluirá en el paquete el tratamiento de Biopuntura Facial, que consiste en la inyección de medicamentos biorreguladores, con efecto ANTIAGE restructurante, para una completa nutrición facial.

Queremos acompañarte en este proceso. Estaremos junto a ti para apoyarte y poder alcanzar juntos la felicidad y tranquilidad que tanto merecemos”

Convenios

Copia de 500 ancho × 250 alto
500 ancho × 250 alto

Aliados

Liga Múltiples
500 ancho × 250 alto

Datos de contacto

Teléfonos:

Fijo: (+57 2) 406 50 14

Celular: (+57) 310 516 68 48

Correo:

contacto@anandi.com.co

Dirección:

Cra 83C # 14-85, 1er piso
B/ El Ingenio
Cali - Colombia